En el blog de Carmena Joyeros te mantendremos informado de las últimas novedades de tus marcas favoritas de joyería y relojes.

Descubre las últimas tendencias en joyería y complementos, así como las colecciones más recientes de todas las marcas con las que colaboramos.

Tips para enmarcar todas las fotos de tu cajón

Consejos
Escrito por Carmena Joyeros - 09/01/2020

Hace años, en todas las casas había un cajón repleto de fotos, algunas más antiguas y otras más actuales. Eran esas imágenes que no acaban de encontrar el momento para pasar a formar parte de un álbum y que tampoco eran las elegidas para un marco.

Hoy, esos cajones han ido desapareciendo y se han sustituido por pendrives o discos duros. Incluso por la tarjeta de memoria del teléfono, en el cual caben cientos y cientos de fotos que muchas veces jamás pasan al formato papel.

Pero merece la pena rescatar algunas de estas imágenes y enmarcarlas para personalizar el hogar. Este es uno de los detalles más bonitos para dar nuestro toque personal a la casa en la que vivimos. Adornarla con parte de nuestra historia, con nuestras vivencias y con las imágenes de aquellos a los que amamos, tanto si están con nosotros como si ya han partido.

Crea tu rincón de los recuerdos

Hay personas a las que no les gusta tener marcos con fotos por toda la casa, pero, ¿y un rincón de los recuerdos? Una de las tendencia actuales de decoración apuesta por una pared con dos o tres baldas llenas de marcos de fotos de todos los tamaños, colores y materiales.

Esta mezcla irregular es la que hace que el conjunto sea más original y bonito. Además, es perfecta para aprovechar cualquier rincón para crear este homenaje a los mejores recuerdos. El salón o el comedor son los lugares perfectos para esto, pero también pueden quedar muy bien en un estudio o, incluso, en el dormitorio. Todo es cuestión de gustos y de cómo esté decorada la casa en general.

Personaliza tus marcos con un passe-partout

¿Tienes fotos que no encajan con ningún tamaño de marco? ¿O tal vez tus imágenes te parezcan algo sosas en un marco muy sencillo? Siempre puedes recurrir a un truco que le dará a tus imágenes un toque muy profesional, el passe-partout.

El passe-partout es la cartulina que se coloca entre el marco y la imagen generalmente en cuadros, pero que también se puede usar en fotografías. En algunas zonas se conocen como marialuisas e incluso pueden combinarse dos en diferentes tonos que hagan juego con la decoración o con los tonos de la pared.

Aunque lo normal es que el passe-partout sea liso, puede decorarse en el caso de fotos infantiles, dándoles un aire muy divertido. Además, se trata de una manualidad muy entretenida en la cual pueden participar los niños. La purpurina, los abalorios o incluso botones de colores son elementos ideales para decorar el passe-partout infantil.

Convierte fotos actuales en fotos clásicas

Una forma de convertir tus fotos en un elemento decorativo es dándoles un aire clásico. En cualquier tienda de fotografía pueden coger una imagen actual y darle un tono sepia y un acabado envejecido que hará que parezca que la foto fue tomada hace muchos años.

Este truco es especialmente apropiado para los retratos, ya que, cómo no se ve la ropa ni otros elementos que puedan situar la imagen en el tiempo, se consigue esa magia que hace pensar, incluso, en el retrato de un antepasado.

Si entremezclas las fotos actuales tratadas de esta manera con las fotos antiguas familiares, el resultado será muy curioso y más de uno se quedará pensando en el gran parecido que guardas con algún bisabuelo o bisabuela.

Disfruta del encanto de la plata para tus marcos

Los marcos para fotografías pueden estar realizados en materiales muy diferentes. Desde los más caseros fabricados con cartón, hasta los marcos de madera, los de porcelana o los marcos de metal. Con estos últimos hay que tener un especial cuidado, ya que no todos los metales son iguales ni reaccionan igual al paso del tiempo.

Algunos como la alpaca, estuvieron muy de moda hace años pero ya no lo están tanto y parte de la culpa recae en lo complicada que es su limpieza.

La plata también se debe limpiar en algunas ocasiones, aunque tarda menos en ensuciarse y su belleza sale a la luz rápidamente. Merece la pena lucir uno de estos marcos en cualquier estantería, tanto si son de plata de ley como si tienen un baño que les confiere ese brillo.

Los diseños actuales de los marcos son mucho más minimalistas que antes, lo que sin duda repercute en una limpieza más fácil. Este es uno de los motivos por los que muchas personas que antes no querían este tipo de adornos en su casa, ahora les abren las puertas.

Regalar un marco de plata es un elemento más de moda que siempre queda bien en el hogar. Te recomendamos que uses marcos de plata para tus fotografías más especiales, dejando los materiales más sencillos, como la madera, para el resto.

Consentimiento de cookies